Deja un comentario

Cómo ha sido “Injusto e Improcedente”

El día 19 de enero de 2012 llegaba a Donostia – San Sebastián varias cajas de cartón rellenas de esas burbujitas que usan en el embalaje para proteger lo más preciado: los ejemplares de mi primera novela.

El proceso ha sido largo. A pesar de que puede parecer que el escribir una novela es lo más laborioso, puede ser sólo la punta del iceberg.

Tras ese intenso trabajo viene una primera lectura, una segunda, correcciones y más correcciones… finalmente contar con la ayuda de los expertos lectores que puedan trasladarte cuantos más fallos y críticas, para poder mejorarla y llegar al público, asegurar que vamos a conseguir que se entienda aquello que queremos contar. Gracias por todo esto a Germán, quién además de regalarme su sentido común, consejos y grandes conocimientos, ha tenido una paciencia que espero que realmente sea inagotable!

Y después buscar editorial, editor, valorar si los concursos literarios pueden o no allanarnos el camino o son espejismos…

Cuando contacté con Punto Rojo algo me dijo que todo saldría bien.

Y el trabajo ha sido fiel a mi idea, nunca pensé que el resultado final se ajustase tanto a mi sueño. Gracias también a Iñaki Meis, quién supo dibujar lo que mis palabras describieron, ofreciéndome lo que ya se ha convertido en una seña de identidad para mí.

Tampoco puedo olvidarme de todas esas librerías, independientes, serias y generosas, que han contestado a mis llamadas y facilitado la distribución de mi novela. En algunos casos posicionándola en sitios realmente llamativos, incluso en sus escaparates.

Y finalmente, gracias a todos mis amigos y conocidos, quienes me han sorprendido gratamente animándome y apoyándome.

Sólo espero que los que lo leáis disfrutéis con él y os haga quedaros con la idea con la que lo escribí: que sea cual sea la situación, siempre podemos reírnos de ella y esperar poder extraer cosas positivas, tanto de las injusticias como de nosotros mismos.

Un abrazo a todos los que les ha interesado mi trabajo y este blog!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: